EN ESTE BLOG HABLO DE LOS CONCEPTOS DE BRANDING Y DISEÑO APLICADOS A RESTAURANTES

20 CONCEPTOS PARA RESTAURANTES PEQUEÑOS

¿Qué haces para que tu restaurante sea diferente?

¿Tal vez sólo estás empezando o ya tienes tu oferta definida pero te falta inspiración?

Los buenos restaurantes saben que tener éxito no sólo depende de la comida. En una industria donde la competencia es muy fuerte, los restaurantes necesitan estar constantemente mejorando las experiencias de sus clientes.

Los negocios de restauración han entendido desde hace tiempo que el diseño y el ambiente tienen una gran importancia, y los estudios realizados por los psicólogos ambientales y otros científicos sociales confirman que un buen ambiente ayuda a aumentar las ganancias.

Hoy quiero hablar de varios conpceptos diferentes que pueden “dar más vida” a tu local. Algunos ya los usan otros locales, otros son más radicales, pero todos me parecen interesantes.

ESTAS SON VARIAS COSAS QUE PUEDES HACER:

1. Asociarse con las granjas locales. Los comensales se preocupan cada vez más por la procedencia de la comida que consumen. Utiliza los mejores ingredientes de las granjas locales y tus clientes te lo agradecerán.

2. Abrir una incubadora de chefs. Haz de tus chefs la principal atracción de tu restaurante. Permite a los chefs emergentes experimentar con su propio concepto y menú, dando a los huéspedes una experiencia diferente cada vez que lo visitan.

3. Un restaurante pop-up. Si no estás preparado para abrir tu propio sitio, siempre puedes probar tu menú con una nueva audiencia del otro restaurante. Abre un restaurante emergente. Es una manera excelente para validar tus ideas y tener un feedback instante.

4. Invitar a los cocineros. Cada mes, invita a otro chef para hacerse cargo de tu concepto y mostrar sus talentos.

5. Asociarse con otros restaurantes. Mantén a tus amigos cerca, y a tus enemigos más cerca … O, deja de pensar en otros restaurantes como enemigos. Asóciate con otros restaurantes de tu área – así ofreces a tus clientes una oferta más diversificada.

6. Invitar a los clientes a tu casa. Puedes simplemente organizar pequeñas fiestas en tu casa. Una experiencia muy exclusiva para tus clientes que podrán disfrutar de la comida casera de un chef profesional.

7. Ofrecer una degustación. Comer fuera siempre debe ser una experiencia.  Organiza eventos exclusivos para probar el licor más nuevo en tu bar.

8. Abrir un bar o restaurante tributo. Tu restaurante podría ser un homenaje a una persona. Tal vez tu escritor favorito, un personaje literario, o un deportista.

9. Apagar las luces. Invita a tus invitados a comer de una manera nueva. El Seattle Blind Cafe en Seattle, Washington, está diseñado para cambiar la forma de “ver” el mundo y crea una experiencia sensorial muy interesante.

10. Llevar a tus invitados a otro mundo. Ninja New York en Nueva York City es un laberinto subterráneo, donde sus servidores son ninjas que no sólo sirven comida, sino también hacen trucos de magia. Mira qué espacio:

11. Dar una misión a tus clientes. Safe House en Milwaukee, USA,  es un restaurante que convierte a sus clientes en agentes secretos, obligándolos a usar una contraseña para entrar y encontrar pistas para completar una misión. ¿Qué te parece?

12. Lleva tu restaurante a la carretera. ¡Lleva la comida a la gente! Los food trucks no son una idea nueva, pero todavía son bastante populares.

13. Probar varios conceptos en una ubicación. Si tu restaurante tiene varios pisos, puedes tener un concepto diferente en cada uno, asi ofreces a tus clientes más opciones.

14. Ofrecer tu restaurante como un espacio de coworking durante el día. Puedes ganar dinero cuando tu restaurante no está abierto – permite a las empresas trabajar allí durante el día.

15. Permitir que los comensales paguen lo que quieran. No parece sostenible, pero algunos restaurantes son organizaciones sin ánimo de lucro que nutren, educan y unen a la comunidad en un ambiente acogedor. Quieren crear una comunidad sin hambre.

16. Hacer tu restaurante o bar exclusivo … extremadamente exclusivo. Haz que los clientes sientan que están experimentando algo secreto, y sólo para ellos. Usa tu ubicacion a tu favor, y por supuesto tu oferta gastronómica debe ser exclusiva también.

17. ​​Combinar alimentos y películas. ¡A todos nos encanta ver películas! Y ¿qué puede ser mejor todavía?  ¡Ver películas mientras comes!  Elige películas clásicas o haz una lista de tus directores favoritos y adapta tu menú a la selección de películas.

18. Utilizar la historia como inspiración. Muchos restaurantes aprovechan la historia que los rodea. Pero ¿qué hacer si tienes un espacio normal y corriente? Investiga, tal vez hace tiempo había algún espacio interesante, una historia inspiradora, etc.

19. Convertir tu restaurante en una galería de arte. A veces, no es sólo la comida la que diferencia a un restaurante. Si eres amante del arte, aparte de tu restaurante, puedes ofrecer un espacio para que los artistas emergentes expongan sus obras.

20. Añadir elementos interactivos. Algunos restaurantes prefieren no tener Wifi, mientras otros piensan que el teléfono móvil puede mejorar la experiencia. Los cocineros de Taranta en Boston dibujan códigos QR en los platos utilizando tinta de calamar. Los clientes pueden “escanear” la comida y aterrizar en una página web sobre los ingredientes de ese plato.

 

¿Te parecen interesantes estas opciones?

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *