EN ESTE BLOG HABLO DE LOS CONCEPTOS DE BRANDING Y DISEÑO APLICADOS A RESTAURANTES

LA TENDENCIA DE LAS COMIDAS SALUDABLES Y CÓMODAS

Hoy día hay mucho movimiento en torno a la idea de comida ecológica, saludable y local. La tendencia lleva varios años, pero cada día esperamos más de este tipo de negocios: queremos saber de dónde vienen los alimentos y cuál es la historia detrás de cada plato.

Es evidente que antes de montar tu negocio debes creer verdaderamente en la comida que quieres servir. Hay restaurantes que se venden como “saludables” y realmente son restaurantes genéricos con un nombre muy “sano”.

Hoy te pongo tres ejemplos de negocios de alimentación sana o cómoda.

El primero es un restaurante ecológico llamado “Siete semillas”, ubicado en Málaga. La verdad es que se nota cuando haces algo sólo porque ” está de moda” y cuando lo haces porque viene de tu corazón. Están cuidando hasta el último detalle: pastas ecológicas, cervezas artesanas… hasta usan sartenes sin teflón y sin PFOA.

Restaurante “Siete semillas”

Como dije, esta tendencia no es nueva, pero creo que muchos negocios la están llevando más lejos: alimentos que se adaptan al ritmo acelerado de la vida y el deseo de ser más saludables.

El proyecto de Lituania “7pack” lleva a nuestra puerta paquetes con alimentos frescos, combinaciones saludables y diversificadas para todo el día.

Su equipo está formado por deportistas profesionales de baloncesto y fitness que quieren mostrar su amor por los alimentos en sintonía con el cuerpo, sin tener que sacrificar los placeres de la mesa. Tratan de producir no sólo sabores sutiles y nuevos descubrimientos gastronómicos sanos, sino también la sorpresa diaria.

Un menú fresco, natural y equilibrado ayuda a encontrar el camino más corto para un buen estado de ánimo, una carrera exitosa e ideas creativas. Por lo tanto, sus platos no tienen conservantes, harina refinada, azúcar y otros ingredientes poco saludables.

Además, vienen con varios planes de nutrición:

  • belleza (1200 kcal/día)
  • salud (1800 kcal/día)
  • deporte(2800 kcal/día)

Tienen una identidad gráfica muy acertada porque la imagen es fresca, divertida, combina colores vivos que transmiten una idea de diversidad y equilibrio.

http://www.7pack.lt

Otro ejemplo que especialmente me gusta a mí 🙂 GO CUBES – Gominolas de café!

Tal  vez no es una opción tan sana, pero me encanta la innovacion que hay detrás de esta marca.

Este café “reinventado” tiene algunas ventajas :

  • sabes exactamente cuánta cafeína has tomado,
  • puedes seguir haciendo otras cosas mientras “tomas un café”,
  • puedes combinar diferentes sabores.

https://nootrobox.com/go-cubes

 

¿Te has dado cuenta de que hay varios elementos comunes entre estos negocios?

  • tienen un nombre muy acertado
  • comunicación clara
  • identidad gráfica coherente
  • producto personalizado

Parece que en los últimos 50 años, la industria alimentaria ha aprendido a producir alimentos de la forma más barata posible. Ahora se trata se producir alimentos con la mayor calidad.

¿Qué opinas? ¿Tienes algunas ideas frescas para tu negocio?

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *