RESTAURANT DESIGN SHOW. LONDRES

El mundo del diseño de restaurantes es enorme, hay muchos conceptos y diseños diferentes, pero al final todo se reduce a la percepción. En otras palabras, tu posicionamiento en el mercado. Sé que lo has oído muchas veces, pero no está de más recordarlo: cada detalle cuenta. Hay todo tipo de razones por las que la gente no regresa a los restaurantes. A veces el problema es evidente: la comida y las bebidas no son buenas, los camareros son antipáticos o desorganizados. Pero podría ser algo tan simple como el “espacio” que no agrada al cliente. Tal vez la iluminación es demasiado brillante o demasiado tenue, la parte superior de la barra no tiene una altura cómoda, o la música es demasiado fuerte. El 60% de los restaurantes falla en los primeros tres años.Y con tantas opciones de restaurantes en toda Europa, los consumidores no tienen que volver a un lugar que no era lo que esperaban.

En un mercado competitivo, un restaurante necesita todo, desde un espacio sólido y un impresionante diseño interior hasta la señalización correcta, un gran logotipo y una música perfecta si quiere durar más de sus primeros tres años. Necesita saber qué funciona y qué no en el servicio, el flujo operacional, el diseño, y todos los otros aspectos que entran en juego.

Con un poco de retraso, hoy quiero hablar sobre Restaurant Design Show en Londres, donde estuve los dias 26-27 de septiembre.

En muchas ocasiones veo las cosas desde la perspectiva del diseño, pero esta vez me llamaron la atención las soluciones tecnológicas:

Drink Command ofrece surtidores de cerveza autoservicio para bares y restaurantes. Su producto no sólo está ayudando a reducir los costes, sino que da mayor control al cliente a la hora de elegir un producto:

  • puede probar un poco de cada cerveza antes de pedir una.
  • pagar con su tarjeta Apple Pay / Android Pay.

Smart Nightlife Company mejora tanto las operaciones como la experiencia de los consumidores con NEON, el sistema operativo Omni-channel Nightlife. Es un ecosistema de punto de venta inteligente, inventario y CRM basado en la nube que integra el orden y el pago del POS. Esto permite a los locales ofrecer a sus clientes la posibilidad de pedir y pagar a través de un dispositivo móvil y en mesas interactivas de pantalla táctil.

H2O Designs da vida al espacio de tu restaurante con sus luminosas paredes de agua, cascadas y burbujas. Los diseñadores H2O han tenido la oportunidad única de crear una pared de burbuja a medida para el espectacular resort de Marbella “El Puente Romano Beach Resort”. Han creado un gran muro de burbujas para el nuevo Sushi Lounge que proporciona una atmósfera refrescante al lugar.

En el área de decoración parece que siguen las mismas tendencias de muebles vintage, reciclados y azulejos: Alhambra Tiles, HCI Chairs.

Pero al mismo tiempo emergen más soluciones divertidas. Mira estos diseños de Space Innovation con papeles y superficies laminadas:

East West Architecture realiza proyectos de pequeña escala, desarrollando la relación entre el interior y los espacios exteriores. Sus proyectos incluyen extensiones, casas únicas, remodelación y reformas interiores, hospitalidad.

Y al final mis favoritos, Avocado Sweets y Dove design!

Avocado Sweets es un estudio de diseño que transforma espacios: desde casas cómodas hasta restaurantes y bares divertidos.

Fundada en 2010 por Evros y Susie Agathou, Avocado Sweets combina sus habilidades en diseño de interiores, branding y relaciones públicas para ofrecer conceptos destacados que han atraído la atención de los medios de comunicación y los amantes del diseño en todo el mundo. Me gusta su estilo ecléctico y alegre.

Dove Design  es una agencia de diseño con sede en Londres que cuenta con una amplia experiencia en la construcción y desarrollo de marcas predominantemente en el sector de la restauración. Cada proyecto recibe la atención personal de un director de diseño que trabaja con un equipo de experimentados diseñadores y técnicos.

¿Recuerdas que cada detalle cuenta? A veces las pequeñas cosas que nos hacen la vida más comoda y alegre, como Bag Buddy,  te pueden ayudar a conseguir más clientes felices.

 

Hasta aquí la entrada de hoy. En otra ocasión quiero hablar de la iluminacion, que creo se le da poca importancia.

 

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *